El periodista se encuentra internado en el Hospital Italiano desde el pasado 14 junio
Luego de estar tres meses internado, Jorge Lanata fue operado en el Hospital Italiano tras presentar una isquemia intestinal. Esta afección impide que el flujo sanguíneo llegue correctamente a los intestinos. Puede deberse a una presión arterial baja o a una obstrucción total o parcial de un vaso sanguíneo.
Según trascendió, la cirugía “fue un éxito” y los cirujanos dialogan con la esposa del periodista, Elba Marcovecchio, y Lola, la hija del comunicador.
Anteriormente, se supo que Lanata atraviesa una situación delicada por una obstrucción en el intestino.
Si bien la cirugía no fue mayor, el proceso era preocupante e inició de urgencia. La intervención transcurrió a través la técnica laparoscópica.
Por la obstrucción del intestino, el periodista debió ser trasladado nuevamente al Hospital Italiano desde la Clínica de neurorehabilitación Santa Catalina, con un cuadro febril.
Si bien fueron horas críticas, el periodista pudo salir de la operación con éxito. Por otra parte, Ángel de Brito difundió su información sobre la situación de Lanata:“Lanata con riesgo de falla multi orgánica. Lo operaron, Le sacaron 60 cm de intestino. Si pasa bien la noche, mañana vuelve al quirófano. Toda su familia estaba presente”, detalló el conductor de LAM.